We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Construcción durante pandemia: ¿qué cambios surgieron?

by | May 12, 2021 | Construcción |

En Minnesota hay un dicho que si usted nació en latinoamérica difícilmente haya escuchado en su país de origen: Existen dos estaciones aquí, la de invierno y la de construcción.

Durante los meses de marzo y abril las contrataciones para trabajos de construcción crecen exponencialmente y conforme la nieve se derrite, hace lugar a más empleos en esta industria.

Los eventos del año pasado provocaron modificaciones en todo el mercado laboral de alguna manera u otra. Sin embargo, la construcción parece haber amortiguado el golpe en algunas áreas.

No salió ilesa, pero fue de las menos afectadas en ciertos sectores

Por obvias razones, el auge de contrataciones que suele ocurrir en abril no fue el caso del año pasado. Sin embargo, en Mayo 2020 muchos proyectos volvieron a la actividad. Si se compara a la crisis generada por el coronavirus en la industria de la construcción con la de otras industrias, el impacto sufrido por la construcción fue significativamente menor. Los porcentajes de desempleo en construcción (enlace en inglés) fueron del 4% comparados con el 6.5% de otras industrias proveedoras de servicios en Febrero 2021.

Sumado a esto, la construcción hasta se expandió en parte. La construcción residencial experimentó un crecimiento atribuido a la cantidad de tiempo que la gente pasó en su casa invitando a proyectos de renovación y las bajas tasas de interés de hipotecas.

Las construcciones relacionadas con proyectos de techos e interiores han sido las que más crecimiento experimentaron.

El sector de la construcción comercial no corrió la misma suerte. La construcción en la industria de gas y combustible bajó un 22.2% en correlación con el descenso en la necesidad de trasladarse de muchos. Las construcciones de establecimientos industriales y comerciales también mostraron bajas de 10% y 4.1% respectivamente.

La situación hoy y proyecciones para el futuro cercano

Los salarios en trabajos de construcción alcanzaron sus niveles más altos en la historia (enlace en inglés). La paga promedio por hora para un trabajador de la construcción a principio de este año fue de $32,11. Aún a pesar de los despidos consecuencia de la pandemia, las empresas constructoras parecen encontrar la contratación de personal más dificultosa, y también más cara.

Hacia mediados de Marzo, los trabajos de construcción ocuparon el primer puesto en la lista de ofertas laborales de ZipRecruiter. Si usted es un trabajador de la construcción en busca de trabajo, la situación parece estar a su favor. A la de por sí temporada alta que trae el verano, se agrega una economía que mejora y mayores números de personas vacunadas. Todo esto disminuyendo miedos de contagios y generando el ambiente propicio para el despegue de esta industria.

Archives