We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Los 3 tipos de heridas más comunes en los enfermeros

On Behalf of | Sep 24, 2021 | Lesiones laborales |

Las y los enfermeros son esenciales para el funcionamiento efectivo de los hospitales y las clínicas. Sin embargo, muchas veces tienen que faltar a su trabajo debido a que se lastiman de manera constante. Los enfermeros se pueden lastimar de varias maneras. No obstante, la causa más común de sus heridas está relacionada al sobresfuerzo que emplean diariamente en su trabajo.

Tipos de heridas comunes

Las y los enfermeros llevan a cabo varias tareas en su día a día, las cuales incluyen tratar, atender y hacerles exámenes clínicos a los pacientes, entre muchas otras. Su capacidad de poder laborar en múltiples tareas es altamente beneficiosa para las clínicas de la salud. Sin embargo, esto hace que la probabilidad de que algo afecte su salud sea mayor. En general, sus heridas más comunes son causadas por el sobresfuerzo, las caídas y la violencia.

Heridas por sobresfuerzo

Casi más de la mitad de las heridas de todos los trabajadores de los hospitales resulta del sobresfuerzo que emplean en sus actividades (enlace en inglés). Sin embargo, los enfermeros en específico se lastiman mucho por esto, ya que tienen que agacharse, estirarse y mover y cargar a sus pacientes de manera constante. Las heridas más comunes por sobresfuerzo son los desgarres y esguinces, los cuales consisten en más de la mitad de las heridas de todos los enfermeros.

Heridas por caídas

Alrededor del 25% de las heridas de los enfermeros fueron causadas por una caída en el 2016 (enlace en inglés). Los enfermeros mayores de 65 años tienen más probabilidad de lastimarse al caerse. Una caída puede resultar en un daño a algún músculo, nervio o tendón de la espalda o las extremidades.

Heridas por violencia

La enfermería es la ocupación que sufre de más violencia de acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La razón de esto es porque los enfermeros tienen que lidiar con pacientes bajo el efecto de estupefacientes, pacientes con enfermedades mentales y personas furiosas en las salas de espera. Las heridas por violencia a menudo son moretones, inflamaciones, cortadas y raspadas.

El derecho de compensación

El sector de la enfermería se enfrenta a varios riesgos. Los empleadores de los enfermeros deben de tomar medidas para evitar que sus empleados se lastimen en el trabajo. Sin embargo, si un enfermero se llega a lastimar, su empleador debe compensarle por sus gastos médicos y salarios perdidos. Este es el derecho de los enfermeros y pueden luchar por él en la corte si su empleador les niega su merecida compensación.

Archives