We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

If you are no longer working due to COVID-19, you might be entitled to workers compensation benefits.

¿Cuáles son los mayores peligros para los obreros?

On Behalf of | Mar 4, 2022 | Construcción |

Los obreros se enfrentan a varios riesgos al laborar en los sitios de construcción. Sin embargo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) ha identificado 4 peligros que más lastiman a los trabajadores de la construcción de manera mortal. Aunque los accidentes serios por estos peligros son comunes, los trabajadores y empleadores pueden evitar accidentes al tomar medidas de seguridad.

Caídas

Las caídas son la causa principal de muertes en la industria de la construcción. La razón de esto es porque los trabajadores constantemente trabajan desde una elevación como el techo de una casa o una plataforma. No obstante, los empleadores pueden evitar las caídas si les proporcionan el equipo adecuado a sus trabajadores, como escaleras en buen estado, arneses de buena calidad y plataformas estables. Asimismo, es importante entrenar a los trabajadores sobre medidas de prevención para caídas.

Ser golpeado por un objeto

Otro gran peligro de los sitios de construcción son los objetos que caen, vuelan, se deslizan o columpian porque estos pueden tomar a un obrero desprevenido y golpearlo. Para evitar ser golpeado por un objeto, un trabajador debe guardar distancia de las cargas suspendidas y nunca debe de ponerse debajo de estas. También es importante que los materiales se almacenen de forma correcta.

Descargas eléctricas

La electrocución es un peligro significativo para los trabajadores de la construcción porque laboran constantemente alrededor de circuitos, extensiones o contactos de luz. Las electrocuciones son peligrosas, pero se pueden evitar como todos los accidentes. Algunas de las reglas para evitar electrocuciones son: no laborar cerca de los circuitos de energía, proteger las líneas eléctricas y asegurarse que no haya extensiones defectuosas.

Quedar atrapado entre dos objetos

Los obreros pueden quedar atrapados entre dos objetos cuando manejan objetos o equipo muy pesado. También es muy común que los trabajadores se queden atrapados en zanjas o sitios de excavación. Para evitar quedarse atrapado entre dos objetos, un trabajador de la construcción debe evitar colocarse entre un equipo pesado móvil y un objeto inmóvil. Para no caer en una zanja, es crucial que el trabajador no se acerque a menos que la zona esté protegida.

La responsabilidad del empleador

El peligro existe en los sitios de construcción, pero depende de los empleadores que tan frecuentemente ocurren los accidentes. Es su responsabilidad entrenar a sus trabajadores, supervisar la zona de trabajo y asegurarse de que el equipo esté en buenas condiciones. Además, si un trabajador se llega a lastimar, su empleador debe compensarle por sus lesiones a través de su seguro de compensación al trabajador. Este es el derecho de todos los trabajadores de Minnesota, sin importar su estatus migratorio.

Archives