We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Las lesiones más comunes de la industria manufacturera

On Behalf of | Mar 14, 2022 | Lesiones laborales |

Aunque las fábricas tienen sus medidas de seguridad para prevenir accidentes, estos desafortunadamente aún suceden con regularidad. Debido a que son muchas las actividades que se realizan en todos los sectores de la industria, hay varias formas en las que los trabajadores se pueden lesionar. No obstante, los trabajadores lesionados tienen derecho a obtener los beneficios de compensación al trabajador.

Las diferentes lesiones de la industria

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), más de 373 mil trabajadores de la industria sufrieron lesiones laborales en 2020, con un total de 3 empleados lesionados por cada 100 empleados. Históricamente, los sectores con más lesiones han sido los de la manufactura de equipo de transporte, comida y productos de metal. Algunas de las lesiones comunes que sufren los trabajadores de la industria manufacturera son:

  • Lesiones musculoesqueléticas como desgarros y esguinces por hacer tareas repetitivas
  • Fracturas, dislocaciones o la pérdida de un miembro cuando este se queda atrapado en un equipo
  • Cortadas, laceraciones y quemaduras hechas por la maquinaria de la fábrica
  • Irritaciones, quemaduras o problemas respiratorios por respirar químicos
  • Contusiones, fracturas o lesiones espinales por ser golpeados por objetos que caen en la fábrica
  • Quemaduras graves por tener contacto con hornos o explosiones en la fábrica

Cuando un trabajador se hace cualquiera de esas lesiones en el trabajo, tiene el derecho a que la aseguradora de su empleador le pague sus gastos médicos y salarios perdidos, así como brindarle rentrenamiento si se llega a necesitar.

El derecho de los trabajadores

Todos los trabajadores de la manufactura —incluyendo quienes no cuentan con documentos migratorios— tienen el derecho a pedir compensación por su lesión laboral. Nadie merece sufrir consecuencias negativas por hacer su trabajo, y por eso la ley protege a todos los trabajadores. Sin embargo, los reclamos de compensación al trabajador se deben hacer rápido, ya que tienen una fecha límite.

Archives