We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Una lesión ocurrida durante el descanso califica para indemnización al trabajador?

On Behalf of | Jul 15, 2022 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

Una lesión laboral puede ocurrir en cualquier momento. No importa si usted trabaja en construcción, en una fábrica, en una oficina o en otro sitio, un accidente que le deja sin la capacidad de trabajar y sostener a su familia es siempre posible. Si un tal accidente ocurre durante un descanso, usted tiene que saber si su lesión califica para los beneficios de indemnización al trabajador.

La pregunta

El programa de indemnización al trabajador existe para dar recursos a los trabajadores lesionados para que puedan recibir los beneficios que necesitan para pagar sus cuentas médicas y otros gastos mientras se recuperan. Pero uno de los requisitos para que una lesión sea cubierta por el programa es que la lesión haya ocurrido mientras el trabajador lesionado llevaba a cabo sus deberes laborales.

Esto crea la pregunta: si un trabajador sufre una lesión durante su descanso, mientras está todavía en el trabajo, pero no está trabajando, ¿califica su lesión para la indemnización al trabajador? La respuesta es que depende.

La definición de lesiones laborales

La ley de Minnesota establece la definición de una lesión laboral como una lesión que ocurre cuando usted está trabajando, o cuando su presencia es requerida (enlace en inglés) en el trabajo. Esto significa que una lesión que ocurre en un descanso cuenta como una lesión laboral si usted estaba en su sitio de trabajo durante las horas laborales cuando ocurrió.

Hay una excepción importante a esta definición. La indemnización al trabajador no cubre lesiones que ocurren como consecuencia directa de la negligencia del trabajador. Por ejemplo, un trabajador que viene al trabajo bajo la influencia del alcohol, o que hace algo negligentemente peligroso, no puede pedir los beneficios por una lesión que resulta de sus acciones.

Los trabajadores lesionados necesitan los beneficios del programa de indemnización al trabajador para poder sostener a sus familias mientras se recuperan y mientras no están en grado de trabajar. Aun si el proceso para pedir estos beneficios puede ser largo y complejo, vale la pena.

Archives