We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Si me lesiono en camino hacía el trabajo, ¿califica como lesión laboral?

On Behalf of | Sep 8, 2022 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

La verdad lamentable es que enfrentamos peligros considerables cada vez que nos subimos al auto, porque un accidente automovilístico podría ocurrir en cualquier momento, aun si manejamos con prudencia. Usted ya sabe que puede pedir beneficios de compensación al trabajador (también conocido como indemnización al trabajador) si sufre una lesión mientras está cumpliendo sus deberes laborales. ¿Pero qué dice la ley si la lesión ocurre mientras usted está manejando al trabajo, o a la casa después del trabajo? ¿Califica como lesión laboral?

Cuando usted está viajando al trabajo

La ley de indemnización al trabajador de Minnesota tiene una definición muy precisa (enlace en inglés) del tipo de lesión que califica para beneficios bajo el estatuto. Para ser una “lesión laboral,” la lesión debe ocurrir en el local del trabajo, durante las horas laborales, o mientras el trabajador esté cumpliendo sus deberes laborales.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, esto no incluye el tiempo que usted y los otros empleados usan para viajar al trabajo o para volver a la casa. Para la ley, su día laboral empieza cuando llega al trabajo y termina cuando se va del local. Pero hay ciertas excepciones a esta regla.

Excepciones a la regla

La indemnización al trabajador cubre lesiones que resultan de accidentes que ocurren cuando el empleado está viajando por un propósito laboral. Por ejemplo, si usted está en un viaje de negocios, lejos de su casa, y se lesiona, es posible que su lesión califique aun si no ocurrió durante las horas laborales tradicionales.

También puede calificar si su jefe le pide algún deber en camino hacía su local de trabajo. Por ejemplo, si usted tiene que pasar a comprar algo para su empleador antes de llegar al trabajo, y sufre un accidente antes de llegar, es probable que su viaje cuente como un deber laboral.

No es fácil afrontar la realidad de un accidente automovilístico, con todos los daños que lo acompañan. Pero, en algunas circunstancias, puede ser que los beneficios de la indemnización al trabajador le puedan aliviar el peso de los daños que sufrió.

Archives