We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Los mayores riesgos de lesiones laborales que enfrentan los enfermeros

On Behalf of | Dec 7, 2022 | Work Injuries |

Existen pocos trabajos que son tan importantes para la sociedad – y a la vez tan peligrosos – como ser enfermero. Debido al riesgo elevado de lesiones laborales, es importante que los enfermeros sepan cuales son las heridas más comunes en este sector – y qué hacer cuando estas lesiones ocurren.

El agotamiento

Aun si un enfermero es muy experimentado y prudente, es siempre posible cometer un error – especialmente cuando tienen largos turnos de trabajo bajo estrés elevado, que son condiciones muy comunes en el sector médico.

Algunos estudios demuestran que los enfermeros tienen la mayor tasa de las lesiones que resultan del agotamiento – mas que cualquier otro sector (enlace en inglés).

La exposición a las sustancias dañinas

Todos saben que un enfermero está en contacto todo el día con gente enferma. Pero es menos obvio que un enfermero también tiene que estar en contacto con sustancias dañinas cotidianamente.

Por ejemplo, los hospitales usan químicos de limpieza muy potentes para desinfectar, que pueden causar daño cuando se respiran por un largo plazo de tiempo. Otros químicos pueden causar daño cuando vienen en contacto con la piel.

Las heridas de espalda

Cuando los enfermeros tienen que ayudar a los pacientes a levantarse de la cama, a acostarse, o a caminar, puede resultar en heridas a la columna o a los brazos. A veces, las responsabilidades de un enfermero también podrían incluir mover máquinas pesadas y poco manejables.

Un enfermero que sufre lesiones debido a sus deberes laborales siempre tiene opciones. No tiene que afrontar el costo de la cura médica – y el costo de no poder trabajar – solo. La indemnización al trabajador existe para proveer a los trabajadores lesionados con el apoyo financiero que necesitan para cubrir sus gastos hasta que puedan volver al trabajo.

Archives