We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Realmente necesito a un abogado para la indemnización al trabajador?

On Behalf of | Jan 9, 2023 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

Las personas prudentes como usted quieren ahorrarse el dinero cuando pueden, y no gastan en algo hasta que sepan que realmente vale el precio. Si usted tiene esta mentalidad, podría no ser evidente por qué es una buena idea contratar a un abogado para solicitar los beneficios de indemnización al trabajador después de su lesión laboral. Pero la verdad es que un abogado puede simplificar el proceso en maneras claves y vale cada centavo.

Se ocupa del papeleo

La ley estatal de Minnesota para la indemnización al trabajador requiere que alguien que sufre una lesión en un accidente de trabajo complete y mande ciertos documentos para ser eligible para los beneficios. Un error en este papeleo puede salir muy caro, y puede resultar en una demora antes que pueda obtener sus beneficios.

Un abogado se puede ocupar de toda la documentación requerida, para que usted pueda concentrarse en sanar de sus lesiones, cuidar a su familia, y otras exigencias más inmediatas de la vida.

Da seguimiento a las fechas límite

La ley también establece que hay ciertos plazos de tiempo para cada paso de una solicitud. Si usted espera demasiado antes de mandar un documento, es posible perder para siempre la oportunidad de pedir la indemnización por sus daños.

Por ejemplo, bajo ciertas circunstancias, un trabajador lesionado puede perder el derecho de solicitar los beneficios si no le da aviso oficial en la manera correcta a su empleador del accidente antes que pasen 14 días desde la fecha del accidente (enlace en inglés).

Los beneficios de indemnización al trabajador existen para ayudar a cualquier trabajador que no puede trabajar a causa de sus lesiones laborales – sin importar su estatus migratorio, industria, posición, o tipo de lesión laboral. Usted podría completar la solicitud solo, pero aun así, vale la pena considerar los beneficios de tener a un abogado de su lado que haya hecho este proceso miles de veces, para que se ocupe del proceso de principio a fin.

Archives