We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Mi empleador me quiere obligar a usar mis vacaciones para recuperarme. ¿Puede hacerlo?

On Behalf of | Feb 3, 2023 | Work Injuries, Workers' Compensation |

Los días de vacaciones son un beneficio que los empleados ganan y que pueden usar cuando quieran. De vez en cuando, se escucha de un empleador que obliga a sus empleados a usar sus días de vacaciones para sanarse de una lesión laboral en vez de darles días libres bajo el sistema de indemnización al trabajador. Si esto está ocurriendo a usted o a un ser querido, esto es lo que debe saber.

¿Por qué existe la indemnización al trabajador?

Cuando los trabajadores sufren una lesión mientras están en su sitio de trabajo, cumpliendo con sus deberes laborales, tienen el derecho a tomarse tiempo del trabajo para recuperarse, hasta que puedan volver al trabajo. Mientras están en este período de descanso, reciben una porción de su sueldo regular, y tienen ciertas protecciones legales; por ejemplo, no pueden ser echados del trabajo por solicitar estos beneficios.

Estos días de recuperación bajo el programa de la indemnización al trabajador son adicionales a los días de vacaciones que usted haya ganado a través de sus días trabajados. No es ético ni legal que su empleador le obligue a usar sus días de vacaciones hasta que pueda volver al trabajo.

¿Qué hago si mi empleador me saca los días de vacaciones?

Si usted vuelve de su período de sanación después de su lesión laboral, y descubre que su empleador le quitó días de vacaciones por los días que estuvo lesionado, usted tiene opciones. Puede informarle a su empleador que no fue correcto sacarle sus días de vacaciones, y que los tiene que restituir bajo la ley (enlace en inglés).

Si no cumple, usted debería buscar asesoramiento legal para entender sus derechos y sus opciones en su situación específica. Puede ser que tenga la opción de reclamar la compensación por la pérdida de sus vacaciones.

Cuando un empleador obliga a un empleado a usar sus días de vacaciones, puede ser una violación de los derechos del empleado, con consecuencias legales muy graves. Pero un empleado no puede tomar el primer paso para defenderse contra este abuso hasta que sepa cuáles son sus derechos laborales.

Archives