We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Cuáles beneficios vienen con la indemnización al trabajador?

On Behalf of | Mar 3, 2023 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

Las lesiones laborales ocurren a una variedad tremenda de severidad. A veces un trabajador tiene que perder una semana de trabajo mientras se recupera de una herida dolorosa en la espalda. Otras veces, un trabajador puede quedarse con una discapacidad permanente que le limitará la calidad de vida para siempre.

Puesto que estas lesiones pueden ocurrir con una variedad amplia de condiciones, la ley de Minnesota que establece la indemnización al trabajador para los trabajadores lesionados también tiene una variedad de beneficios que usted puede solicitar si los necesita después de su accidente. Es importante saber cuales sean las opciones que tiene, para que puede buscar la ayuda que necesita.

Salarios no percibidos

Si usted sufre una lesión temporal que no lo deja trabajar por un tiempo, puede recibir dos tercios de su salario (enlace en inglés). Este beneficio dura hasta que un doctor determine que usted puede volver a trabajar.

Si su discapacidad es permanente, la cantidad que recibirá dependerá en parte de los otros programas gubernamentales de beneficios para los que usted califica.

La atención médica

Usted también puede solicitar un reembolso por cualquier tipo de atención médica que necesita como resultado de su lesión laboral (enlace en inglés). Esto no solo significa el costo de su visita al hospital inicial. También puede incluir costos como cirugías subsecuentes, medicamentos, equipo médico, terapia, y más – siempre y cuando estos costos son relacionados con su lesión laboral.

La rehabilitación vocacional

A veces los trabajadores lesionados no son capaces de volver al trabajo que hacían antes de su accidente debido a sus lesiones, pero sí podrían hacer otro tipo de trabajo. En estos casos, la indemnización al trabajador puede cubrir los costos de la rehabilitación vocacional – o sea, la capacitación necesaria para que usted pueda tener éxito en una nueva función laboral.

Indemnización por fallecimiento

Cuando un trabajador muere a causa de un accidente que ocurre mientras estaba cumpliendo con sus deberes laborales, sus seres queridos pueden recibir la indemnización por fallecimiento como parte de los beneficios de indemnización al trabajador. Estos beneficios pueden cubrir el costo del funeral y más.

Ningún trabajador lesionado debería sentirse sólo en su tremendo desafío. La indemnización al trabajador existe para aliviar el sufrimiento de estos trabajadores, y para darles lo que necesitan para volver a tomar control de sus vidas no obstante sus heridas.

Archives