We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Cuánto duran los beneficios de la indemnización al trabajador?

On Behalf of | Apr 28, 2023 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

Un accidente laboral podría dejarle a usted con discapacidades devastadoras físicas y mentales. La indemnización al trabajador sirve para sostener a un trabajador lesionado financieramente mientras se recupera de sus lesiones y hasta que pueda volver al trabajo. Pero ¿por cuánto tiempo puede recibir estos beneficios? ¿Qué sucede si usted requiere más tiempo que lo esperado para recuperarse?

¿Cuándo tengo que volver al trabajo?

La duración de los beneficios de la indemnización al trabajador depende de una variedad de factores – por ejemplo, si su accidente laboral resultó en una discapacidad permanente o temporal. Por lo general, los beneficios durarán hasta que un doctor determine que usted es capaz de volver al trabajo, o hasta 130 semanas, cualquiera de los dos que ocurra primero (enlace en inglés).

Parte del proceso de la indemnización al trabajador implica examinaciones médicas por un doctor calificado. El doctor monitoreará su progreso, y le avisará cuando se recupera en manera adecuada de los efectos del accidente que le impedían de poder trabajar.

¿Qué sucede si no me siento listo de volver al trabajo?

Quizás su doctor decide que usted podría volver al trabajo, pero usted no está de acuerdo. Quizás todavía tiene dolor extremo u otros síntomas, y cree que todavía no podría cumplir con los mismos deberes laborales de antes en manera eficaz. ¿Puede quedarse en la casa a recuperarse aun después que el doctor apruebe su regreso al trabajo?

La aseguradora de la indemnización al trabajador no está obligada a proveerle beneficios después de la aprobación del doctor de su regreso al trabajo. Esto significa que, aun si usted no se siente listo, es posible perder la porción de su sueldo que estaba recibiendo, el reembolso de las cuentas médicas, y los demás beneficios que estaba recibiendo después de esa fecha.

Usted puede negociar con su empleador para quizás poder usar sus días de vacaciones si siente que todavía necesita más tiempo antes de volver a trabajar. En algunos casos, puede ser posible buscar una segunda opinión de otro doctor, si usted piensa que el primer doctor cometió un error en su análisis del estado físico de usted.

Archives