We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Los peligros laborales más comunes para los conserjes y el personal de mantenimiento

On Behalf of | Jun 7, 2023 | Work Injuries, Workers' Compensation, Workplace Injuries, Workplace Safety |

Ser conserje o personal de mantenimiento no podría parecer peligroso, especialmente cuando uno lo compara a trabajos de fábrica o de construcción. Pero hay ciertos peligros que estas personas tienen que afrontar todos los días, y que podrían resultar en una lesión laboral severa que requerirá varias semanas de recuperación.

Resbalones, tropiezos y caídas

Estos son riesgos significativos para los conserjes y el personal de mantenimiento, porque trabajan en ambientes en que puede haber superficies irregulares, pisos mojados, áreas desordenadas, o una iluminación inadecuada.

Exposición a peligros químicos

Los conserjes a menudo trabajan con productos químicos de limpieza que pueden ser peligrosos si se manejan incorrectamente. Estas sustancias pueden incluir desinfectantes fuertes, disolventes y removedores de pisos. La exposición a productos químicos puede causar irritación en la piel, problemas respiratorios o afecciones de salud más graves (enlace en inglés).

Aun para los conserjes que demuestran el cuidado adecuado, igual su salud podría sufrir con el tiempo si son expuestos a estos químicos todos los días por varios años.

Las lesiones musculoesqueléticas

Si usted es conserje o especialista de mantenimiento, seguramente a menudo realiza tareas físicamente exigentes, como levantar objetos pesados, empujar carros o movimientos repetitivos (enlace en inglés). Estas actividades pueden provocar tensiones, esguinces, lesiones de espalda, y otros trastornos.

Accidentes con maquinaría y peligros eléctricos

Trabajar con maquinaria, como pulidoras de suelos, herramientas eléctricas o equipos pesados implica riesgos inherentes. A veces estas máquinas podrían fallar en manera inesperada debido a una falta de manutención por parte de su empleador. Los cables dañados podrían resultar en la exposición peligrosa a corrientes eléctricas también.

Por suerte, un trabajador que sufre una lesión devastadora como resultado de sus deberes laborales no tiene que afrontar los costos de esta lesión sólo. La indemnización al trabajador puede darle el apoyo financiero que necesita para poder recuperarse del enorme desafío que fue su lesión laboral.

Archives