We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Los primeros pasos después de una lesión laboral hacen toda la diferencia

On Behalf of | Aug 24, 2023 | Lesiones laborales, Workers' Compensation |

La indemnización al trabajador existe para proveer asistencia financiera necesitada a usted si sufre de una lesión mientras cumple sus deberes laborales. Sirve una función esencial, porque si usted no puede trabajar mientras se recupera de su lesión, su familia puede vivir de esos beneficios hasta que usted pueda volver al trabajo.

Desafortunadamente, si uno no sabe lo que hace, es fácil descalificarse por los beneficios sin querer – por ejemplo, si pierde una fecha límite importante. Para asegurarse de que podrá presentar una solicitud eficaz para los beneficios que necesita, es importante acordarse de los primeros pasos que cada trabajador lesionado en Minnesota tiene que tomar.

Avisar a su empleador

Apenas pueda, es importante presentar un aviso oficial de su accidente a su empleador, firmado por usted. La ley de Minnesota le da a usted 14 días desde la fecha del accidente para presentar este aviso a su empleador si no tiene conocimiento del evento.

Obtenga atención médica

Después que usted obtiene atención médica, es esencial seguir las instrucciones del doctor y seguir el tratamiento que le da hasta el final. Si usted para de tomar los medicamentos o no sigue el programa de recuperación, es posible que la aseguradora de su empleador pueda usar sus acciones como prueba de que su lesión no fue tan grave como usted dice.

Presentar una solicitud

También hay una fecha límite para empezar el proceso de solicitud (enlace en inglés). Sin importar la severidad de su lesión, podría perder el derecho de presentar la solicitud si espera demasiado tiempo antes de empezar.

Por suerte, un trabajador lesionado no tiene que enfrentar el proceso de solicitar estos beneficios solo. Siempre tiene la opción de contratar a un abogado para que se ocupe del papeleo. Haciendo así, usted se puede asegurar de que no perderá ninguna fecha límite y que el proceso pueda correr sin contratiempos. De esta manera, usted puede enfocarse en sanarse de sus heridas sin tener que preocuparse del proceso.

Archives