We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

4 Errores y malentendidos que harán que se quede sin compensación laboral en Minnesota

On Behalf of | Mar 11, 2022 | Lesiones laborales |

Incluso si se dan todas las condiciones para que a usted le corresponda una compensación laboral, puede perderla si no toma todas las medidas necesarias después de sufrir una lesión.

Tenga en cuenta los siguientes puntos si sufrió o en algún momento sufre una lesión en el trabajo.

No notificar al empleador

Es importante distinguir que, en Minnesota, usted deberá reportar su lesión a su jefe dentro de 14 días de la misma. Existen ciertas excepciones en las que se podría admitir su reclamo, aun si lo hace tarde, demostrando que se encontraba mentalmente o físicamente incapacitado. Sin embargo, el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota (enlace en inglés) establece que lo legal es en el marco de 14 días para que el empleador no se oponga, incluso recomienda notificar al empleador lo antes posible.

No buscar atención médica

Recibir tratamiento médico (enlace en inglés) es clave primero y principal por su salud. Tenga en cuenta que incluso cuando una lesión no parece tan severa a primera vista, puede acarrear peores consecuencias. Un profesional no solo podrá ayudarle a determinar la extensión del daño sino también a prevenir aun más.

Por otro lado, los exámenes médicos sirven como prueba de lo ocurrido y fundamento de su reclamo de compensación laboral. Tenga en cuenta que es aconsejable no solo conservar documentos del tratamiento inicial sino también de seguimientos, medicación, sesiones de rehabilitación, etc.

No tener estatus de empleado

En realidad, este último punto no le hará perder su compensación, porque en teoría nunca le correspondió. Esta equivocación puede hacer que crea tener derecho a algo que en ningún momento tuvo. El malentendido sobre su condición de contratista independiente (enlace en inglés) implica que no le corresponderá lo que estrictamente se conoce como compensación laboral.

Incluso si usted no entra en la categoría de empleado, todavía puede tener opciones de recibir algún tipo de indemnización por su lesión, de hecho, esto da el pie al último error común que un empleado lesionado puede cometer: no buscar asesoramiento legal.

Un abogado laboralista puede ayudarle a evitar errores que desemboquen en la pérdida de su compensación y además maximizar los beneficios. Aun si usted tiene una buena relación con su empleador y este genuinamente coopera con su recuperación, representará sus propios intereses y no los de sus empleados.

Recuerde que informarse es una gran forma de prevención para que no ocurra un accidente y para evitar aun más daño si es que ocurre.

Archives