We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Fechas límites cruciales para los trabajadores lesionados en Minnesota

On Behalf of | Sep 28, 2022 | Workers' Compensation |

El programa de indemnización al trabajador es una tremenda bendición en la vida de cualquier trabajador que de repente se encuentra enfrentado con una discapacidad que resultó de un accidente laboral y que lo deja sin la capacidad de proveer para su familia. La indemnización permite a un trabajador lesionado recibir dos tercios de su sueldo normal mientras se recupera de su lesión hasta que pueda volver al trabajo y sostenerse solo.

Pero hay ciertas fechas límites muy importantes asociadas con una solicitud de indemnización al trabajador. Si un trabajador lesionado no contrata a un abogado para ocuparse del proceso, y pierde una de estas fechas límites, es muy probable que perderá su oportunidad de solicitar los beneficios que tanto necesita.

Dar aviso al empleador

La ley de Minnesota da a los trabajadores lesionados catorce días (enlace en inglés) desde la fecha del accidente para dar por escrito aviso a su empleador del accidente. Este aviso podría no ser necesario si el empleador ya sabe del accidente, pero igual es prudente entregarlo. Si el trabajador pierde esta fecha de entrega, podría perder su capacidad de solicitar beneficios.

Finalizar la solicitud

Una vez que empieza el proceso de solicitud de beneficios, tiene tres años (enlace en inglés) desde la fecha del accidente para finalizar el proceso y recibir los beneficios. Este tiempo es bastante generoso comparado con algunos otros estados, pero igual un trabajador lesionado no debería tomársela con calma. A veces el proceso de solicitud puede durar mucho tiempo y ocupar muchos recursos, según las circunstancias del accidente y de la lesión que resultó.

Hay razones por las cuales conviene empezar el proceso de solicitud lo más rápido posible después de un accidente. Si hay un conflicto con la aseguradora, y precisa una causa legal en la corte, su probabilidad de éxito dependerá de la evidencia y los testimonios que puede encontrar. Esa evidencia, y esos testimonios, son siempre más fácil de encontrar inmediatamente después del accidente, cuando los detalles son todavía recientes en la mente de todos.

Nadie quiere ocuparse de trámites, documentos, y citas administrativas mientras está tratando de sanarse y recuperarse de una lesión grave. Pero los beneficios que uno puede recibir de la indemnización al trabajador hacen que valga la pena todo el esfuerzo y estrés del proceso de la solicitud.

Archives