We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Además de la indemnización al trabajador, puedo demandar a mi empleador?

On Behalf of | Mar 31, 2023 | Workers' Compensation |

La indemnización al trabajador provee beneficios esenciales a los trabajadores lesionados. Cuando alguien sufre una lesión laboral como resultado de su trabajo, y no puede cumplir con sus deberes laborales por un tiempo mientras se recupera, puede recibir una porción de su sueldo y asistencia con sus boletas médicas. Pero además de estos beneficios, ¿es posible recibir aun más indemnización con una acción legal contra su empleador?

Principios básicos de la indemnización al trabajador

En general, los empleadores mantienen cobertura de seguro de indemnización para todos sus empleados, y en cambio, tienen inmunidad contra las acciones legales por lesiones laborales. O sea, la expectativa es que la indemnización al trabajador dé al trabajador lesionado todo lo que necesita para cubrir sus gastos asociados con su lesión hasta que pueda volver al trabajo, y que no tendrá que buscar más compensación de parte de su empleador.

Pero hay ciertas situaciones en que un trabajador podría presentar una demanda aun si ya está recibiendo los beneficios de la indemnización al trabajador – por ejemplo, si usted puede comprobar que su empleador tenía la intención de causar una lesión. También puede demandar a su empleador si su empleador no tiene cobertura de indemnización al trabajador como la ley requiere (enlace en inglés).

A veces su empleador no es la única persona que se puede responsabilizar por una lesión. A veces la compensación que usted merece y necesita se puede obtener con un juicio a terceros.

Los juicios a terceros

Si su lesión fue causada por una herramienta defectuosa que no funcionó como debería, es posible buscar la compensación del fabricante u otras entidades involucradas en la fabricación o venta de esa herramienta. Vale la pena consultar a un abogado experimentado y explorar sus opciones, para determinar si es una opción realística para usted presentar un juicio a terceros o no en su situación.

La indemnización al trabajador sirve una función esencial para los trabajadores lesionados, pero a veces no es bastante. Es siempre una buena idea explorar todas sus opciones para poder obtener la mayor cantidad posible de indemnización por su lesión laboral.

Archives