We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Lesiones por movimiento repetitivo en el empacado de carne

On Behalf of | Apr 8, 2024 | Compensación para trabajadores lesionados |

La industria del envasado de carne es conocida por ser uno de los sectores que demanda mucho esfuerzo físico. Las tareas diarias de un trabajador incluye movimientos repetitivos que, a largo plazo, pueden desencadenar lesiones.

¿Sabía usted que estas lesiones no son meros accidentes, sino condiciones que pueden estar cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores? Sí, así es, y es importante conocer cómo protegerse y qué hacer en caso de que se presente una situación así.

Entender las lesiones por movimientos repetitivos

Los movimientos repetitivos que realizan los trabajadores empacadores de pueden causar lesiones crónicas por esfuerzo (enlace en inglés). Algunos padecimientos reportados incluyen enfermedades reumáticas que afectan la columna vertebral, fibromialgia, epicondilitis (codo de tenista), entre otros. Estas dolencias se desarrollan poco a poco y son el resultado de la misma actividad realizada de forma continua.

El seguro de compensación y lo que cubre

Usted podría pensar que el seguro de compensación para trabajadores solo aplica para accidentes inmediatos o lesiones evidentes. Si una lesión por movimiento repetitivo se desarrolla debido a sus responsabilidades laborales, tiene derecho a buscar beneficios a través de este seguro, que  también podría cubrir enfermedades o lesiones crónicas causadas por el trabajo (enlace en inglés).

¿Qué cubre exactamente el seguro?

El seguro de compensación para trabajadores puede ayudarle a cubrir gastos médicos, rehabilitación y, en algunos casos, indemnización por el tiempo perdido en el trabajo debido a la lesión. En Minnesota, también se incluyen beneficios por distintos tipos de incapacidad, que van desde la parcial temporal, hasta la total permanente.

Prevención y cuidado

Si usted trabaja en la industria del envasado de carne, es indispensable estar informado sobre los riesgos que pueden traer los movimientos repetitivos y el esfuerzo físico. Recuerde que el seguro de compensación para trabajadores está para protegerlo no solo en caso de accidentes repentinos, sino también para enfermedades o lesiones que se desarrollan con el tiempo. Cuide de su salud y no dude en buscar ayuda si la necesita.

Este es un tema que afecta a muchos en la industria, y siempre es mejor estar informado y preparado. Si tiene alguna duda o cree que puede estar sufriendo de una lesión relacionada con su trabajo, no dude en consultar a un profesional para averiguar más sobre sus derechos y las compensaciones disponibles. ¡Su bienestar es lo primero!

Archives