We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

¿Cuáles son mis beneficios médicos si me lastimo en el trabajo?

On Behalf of | Aug 10, 2021 | Lesiones laborales |

Todos los trabajadores se pueden lastimar en el trabajo, más aún si desempeñan sus labores en lugares de alto riesgo, como las fábricas o los sitios de construcción. Por esa razón, los empleadores deben tener un seguro para poder cubrir los gastos de los trabadores heridos. Si usted se lastimó en su trabajo, tiene el derecho a pedir compensación por todos sus gastos médicos, incluyendo cualquier tratamiento, cirugía o aparato que necesite para tratar su herida hasta que pueda retomar sus actividades.

Beneficios médicos

Cuando una persona se lastima, no sólo tiene que pagarle al doctor por la consulta, sino también por todos los tratamientos que él considere que necesita para curar su herida o aliviar su dolor. Las cuentas médicas pueden ser muy altas, por lo que está en su derecho el pedir compensación por ellas. Los beneficios médicos de los trabajadores heridos incluyen:

  • Honorarios médicos
  • Cirugías y operaciones
  • Medicinas
  • Suministros y aparatos médicos, quiroprácticos o de cirugía

Su empleador debe pagarle estos servicios y aparatos médicos. Además de eso, los trabajadores con discapacidad total permanente (en inglés) tienen el derecho a pedir servicios de enfermería. Los empleadores también tienen que reparar o reponer cualquier aparato médico del trabajador que se haya roto o descompuesto en el accidente, como aparatos para el oído, anteojos o dentaduras.

Gastos adicionales

El empleador tiene la obligación de compensar al trabajador por todos los gastos relacionados con su tratamiento, incluyendo los costos de viaje y de los reportes médicos (en inglés). En ocasiones, el empleador también debe cubrir los gastos de abogados en el caso en el que se lleguen a requerir. La aseguradora de su empleador tendrá que pagar por el total de los gastos no más de 30 días después de que usted haya recibido los servicios.

El proceso de compensación

Usted debe informarle a su supervisor lo más pronto posible sobre su herida. Para asegurarse que se le de compensación, debe hacer esto no más de 14 días después de su accidente. Su empleador deberá notificarle sobre su herida a la aseguradora, la cual le podría pedir que vaya a una examinación médica independiente para evaluar su situación. Debe ir a esta examinación, de lo contrario, se le podría negar su compensación.

Compensación denegada

La aseguradora avisará al Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota sobre su herida. A usted le entregarán una copia de este aviso, y en esa misma se le notificará si será compensado, o no, por sus gastos médicos. Si la aseguradora niega su compensación, usted puede hacer una petición de reclamo. En este caso, sería en sus mejores intereses acudir con un abogado para que lo pueda asesorar en el proceso. Usted merece compensación por sus heridas, y tiene el derecho a luchar por ella.

Archives