Una lesión laboral implica un cambio radical en la vida. En un instante, usted podría perder su capacidad de proveer para su familia debido a las lesiones y discapacidades que sufre a causa de un accidente mientras cumple con sus deberes laborales.
Para afrontar este desafío y cubrir los costos que le fueron impuestos, tendrá que obtener la mayor cantidad de indemnización posible. Estos son algunos pasos que puede seguir para asegurarse que está recibiendo todos los beneficios que puede.
La indemnización al trabajador
Cualquier trabajador que sufre una lesión mientras está llevando a cabo sus responsabilidades laborales tiene el derecho de solicitar beneficios de indemnización al trabajador. Estos beneficios incluyen la cobertura de facturas médicas y una porción de su salario mientras se recupera de los efectos del accidente.
Es prudente obtener la asistencia de un abogado para ocuparse del proceso de solicitud para los beneficios. Un abogado sabe exactamente cómo sacar la mayor cantidad de beneficios posible, y no permitirá que usted pierda la oportunidad de solicitar beneficios debido a una fecha límite perdida o un error en la solicitud.
Una demanda de terceros
Bajo el sistema de indemnización al trabajador, usted no tendrá la opción de demandar a su empleador por compensación en la mayoría de los casos. Pero esto no significa que tiene que limitarse a los beneficios de la indemnización al trabajador. Busque el asesoramiento de un abogado, que le pueda ayudar a explorar todas sus opciones. Por ejemplo, es posible que haya la oportunidad de presentar una demanda de terceros.
Este tipo de demanda sirve para responsabilizar a otra entidad, que no es su empleador, pero que tuvo una porción de la culpa por el accidente. Por ejemplo, podría responsabilizar al fabricante de una herramienta que mal funcionó debido a un defecto en el proceso de fabricación o del diseño.
En un mundo ideal, usted no tendría que involucrarse en acciones legales para obtener la compensación que necesita para recuperarse bien. Pero a veces es la única manera de ser compensado adecuadamente por la herida grave que sufrió injustamente.