We Will Do The Worrying — And The Fighting — For You

Photo of Minneapolis skyline over Stonearch bridge

Algunas profesiones tienen privilegios especiales para las lesiones laborales

On Behalf of | Nov 15, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados, Lesiones laborales |

Los bomberos, los paramédicos, y otros trabajadores de primera intervención proveen un servicio esencial a sus comunidades, y toman sobre sí una cantidad tremenda de estrés y peligro para que todos los demás puedan vivir una vida más segura. Es por esto que ciertos tipos de lesiones son cubiertos por las leyes de indemnización al trabajador para estas profesiones que quizás no calificarían para la mayoría de los trabajadores.

El estrés postraumático

En la última década, la legislatura de Minnesota ha pasado un par de leyes que proveen privilegios especiales a los trabajadores de primera intervención, debido al alto estrés y peligro de su profesión y su importancia a nuestra sociedad. Los trabajadores que califican para estos privilegios incluyen la policía, los bomberos, los paramédicos, las guardias de la cárcel, y los despachadores.

Quizás el privilegio más importante que usted tendrá si tiene uno de estos trabajos es el reconocimiento del estrés postraumático como una lesión laboral cubierta. Si usted puede demonstrar que sufre del estrés postraumático como un resultado directo de sus deberes laborales, es posible que pueda recibir todos los beneficios de la indemnización al trabajador para ayudarle a recuperarse de su trágica condición (enlace en inglés).

Esto es importante, porque un caso severo de estrés postraumático realmente puede interferir con la calidad de la vida de su víctima. Si usted sufre de esta condición, y recibe la indemnización al trabajador, puede concentrar su tiempo y sus esfuerzos en obtener la ayuda psicológica que necesita, en vez de preocuparse de cómo va a proveer por su familia si no puede trabajar por un tiempo debido a su condición.

Un héroe de primera intervención no debería dudar en informarse de todas las opciones que tiene a su disposición para apoyarle en su lucha para superar los efectos de sus lesiones laborales. Es siempre una buena idea buscar el asesoramiento de un abogado experimentado para explorar todas las opciones que tiene en su caso específico, para no perder una oportunidad importante que podría hacer toda la diferencia.

Archives