Seguro Social
La Administración de l Seguro Social tiene calificaciones muy estrictas para obtener beneficios por incapacidad. Esto incluye los siguientes:
Para ser candidato para obtener beneficios por incapacidad, usted debe ser incapaz de ejercer cualquier tipo de actividad lucrativa (SGA). Su discapacidad debe durar un mínimo de doce meses y debe incapacitarlo para hacer cualquier actividad lucrativa. Una persona que está ganando más de una cierta cantidad mensual, se considera que está haciendo una actividad lucrativa. La cantidad de ganancias mensuales considerada como actividad lucrativa depende en la naturaleza de la lesión de la persona.
Usted debe estar en tratamiento médico constante. Si tiene dolor, debe estar tomando algún tipo de medicamento para reducirlo, si ha tenido cirugía, o si tiene alguna nota en sus registros médicos la cual explica porque no puede tomar la medicina. Medicamentos sin receta no son admitidos. Si usted dice que siente demasiado dolor para trabajar, el Seguro Social espera que usted este tomando la medicina más fuerte que hay, o que no haya nada medicamente que alguien pueda hacer por usted. Al seguro social no le importa si usted tiene o no tiene seguro médico. También debe estar en tratamiento con un médico, no un quiropráctico o terapeuta físico.
Si usted ha trabajado tiempo completo cinco de los últimos diez años y ha pagado Seguro Social durante ese tiempo, el Seguro Social permitirá que usted esté trabajando, pero también tienen restricciones muy estrictas. Si usted se ha ganado los créditos trabajando y pagando Seguro Social, podrá trabajar un MAXIMO de 20 horas a la semana y ganar no más de $1000.00 al mes antes de impuestos. Si no está seguro de tener los créditos necesarios, por favor llame al Seguro Social al 800-772-1213 y pregunte cuántos s créditos de trabajo tiene. Si tiene menos de 40 créditos, Continúe leyendo.
Si usted no ha trabajado cinco de los últimos diez años y/o no ha pagado Seguro Social y no ha ganado sus créditos de trabajo, el único programa para el cual podría ser candidato es un programa basado en sus ingresos y en este este programa usted no puede trabajar.
En este programa: Por cada $1.00 que usted gane, el Seguro Social deducirá esa cantidad del cheque mensual que usted reciba y si gana más que el valor de su cheque ($697.00 valor promedio por cheque en este programa), entonces no será candidato para recibir el beneficio. Si esto pasa varios meses seguidos, sus beneficios podrían ser descontinuados.
Recuerde: Seguro Social no paga beneficios de discapacidad a corto plazo. Es todo o nada. Si no pueden determinar que usted no va a poder trabajar por el resto de su vida, sus beneficios serán negados.
Ahora que tiene conocimiento de las reglas de selección para Seguro Social, también debe entender la línea de tiempo para aplicar para los beneficios. Puede tomar hasta dos años desde la aplicación inicial hasta la entrega de beneficios y esto es con un abogado a su lado. Si aplica sin abogado, tomar más años
Hay tres etapas en el proceso de aplicación, los beneficios pueden ser otorgados en cualquier etapa del proceso dependiendo de su discapacidad, edad y records médicos.
Primera etapa: Aplicar para los beneficios – Este es un proceso de dos pasos. Cuando el Seguro Social recibe su aplicación, usualmente toma entre tres y cinco meses para que una decisión sea tomada, es decir que los beneficios sean aceptados o negados. Aproximadamente 85% de las aplicaciones son negadas en esta etapa.
Segunda Etapa: Apelar la negación – Hay un tiempo de 60 días para apelar la decisión de negar beneficios. Una vez que la apelación sea presentada, el tiempo de espera para una nueva decisión es de tres a cinco meses.
Tercera Etapa: Audiencia con un juez – Si su apelación ha sido rechazada, el siguiente paso es solicitar una audiencia ante un juez. Esta es la espera más larga por que hay miles de casos y solo pocos jueces para revisarlos. Este proceso puede tomar 12-16 meses.
Aplicar para beneficios de discapacidad puede ser confuso y difícil, pero para eso estamos nosotros. Estaremos con usted en cada paso del camino.
Lo que hacemos para ayudarle en este proceso es lo siguiente:
Aplicar para sus beneficios de discapacidad y asegurarnos de que la Administración del Seguro Social tenga toda la información necesaria para tomar una decisión en una manera oportuna.
Si su aplicación es rechazada (lo que actualmente sucede en el 85% de las aplicaciones), presentaremos una apelación.
Ponemos todos sus records médicos y los presentamos a la Administración del Seguro Social. Si usted es negado por segunda vez, solicitaremos una audiencia donde nuestro abogado luchara en la corte por sus beneficios de discapacidad. (La mayoría de los jueces en este punto del caso exigen que tenga algún tipo de representación en la corte.)
Durante el proceso estamos aquí para ayudarle a entender el proceso del Seguro Social. También estamos aquí para ayudarle a responder preguntas relacionadas con el proceso que el Seguro Social requiere.